Más de doscientos ultrarrunner, exactamente 204, 17 de ellos mujeres, han aceptado el reto de enfrentarse a la ultra trail Bilbao y Gasteiz en pleno invierno en un recorrido de 110 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo ascendiendo una decena de cumbres, entre ellas la emblemática Gorbeia (1.482 m.), punto más alto de la provincias de Bizkaia y Araba.

Esta carrera es la primera etapa del II Circuito Basque Ultra Trail Series, que en su segunda edición cambia de periodicidad para pasar a disputar sus cuatro carreras a lo largo de otros tantos años, manteniendo, eso sí, su formato de realizar cada carrera en una estación del año.

Además de los 204 corredores, 14 Bidelagun acompañarán a otros tantos participantes populares en el tramo de carrera a partir de la Base de Vida de Murgia y hasta la meta. Desde la organización de Trail 52 Sport Mendi Kluba queremos dar la bienvenida a todos ellos, especialmente a los 22 participantes llegados de Francia, Alemania, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos y Rusia. En los próximos días, todos los participantes recibirán la información y documentación de última hora sobre la prueba, como programa de carrera, Road Book, etc.

Además, nos gustaría agradecer a todos los inscritos la confianza depositada en la organización y nuestro compromiso para estar al nivel de esa confianza depositada en nosotros.

También queremos mostrar nuestro agradecimiento a instituciones, patrocinadores y colaboradores por su implicación y confianza en este II Circuito Basque Ultra Trail Series. Y muy especialmente a los cerca de 300 voluntarios, verdaderos artífices de este desafío y sin cuya aportación desinteresada sería imposible lleva a cabo este proyecto.