Trail 52 Sport Mendi Kluba, organizador del Circuito Basque Ultra Trail Series, quiere agradecer a instituciones, ayuntamientos, patrocinadores, clubes y personas voluntarias su apoyo y trabajo para hacer realidad este proyecto. Sin su implicación y participación en el Circuito Basque Ultra Trail Series nunca hubiese sido posible llevarlo a cabo.

Asimismo, queremos agradecer muy especialmente a los cerca de trescientos corredores y corredoras que han participado en alguna de las cuatro carreras la confianza que han depositado en nosotros al inscribirse en esta primera edición del Circuito. Nuestro principal objetivo ha sido en todo momento ofrecerles un servicio de calidad y personalizado en todos los aspectos relacionados con las carreras.

Queremos pedirles también disculpas por los problemas que hayan podido surgir en las carreras, principalmente relacionados con el balizaje en las entradas a las ciudades y el paso por algunos núcleos urbanos o por boicots puntuales que hemos sufrido en el marcaje en algunos tramos. Éramos conscientes de los riesgos que implicaba nuestra apuesta por salir y llegar al centro de las ciudades, inspirados en todo momento por la Marcha de las 4 Catedrales de Sheve Peña, y  pese a los problemas surgidos consideramos que ha sido un verdadero éxito, acercando y mostrando este deporte en el corazón de las capitales vascas y navarra. No obstante, tomamos nota de los problemas y errores cometidos y desde ya  mismo comenzamos a trabajar con el compromiso de corregirlos  en la próxima edición del Circuito Basque Ultra Trail Series.

Aprovechamos para informar que el Circuito Basque Ultra Trail Series tendrá una periodicidad bienal. La complejidad organizativa del proyecto y la atención que queremos dar a los corredores nos ha llevado a tomar esta decisión. 

Gracias a todos y todas.

¡No vemos en 2019!