Como ya sabéis, en la segunda carrera del Circuito de Basque Ultra Trail Series (Gasteiz-Iruñea), creamos la figura del Bidelagun, de manera que los corredores que quisisteis  pudisteis contar con un acompañante a partir de la Base de Vida que os ayudó a completar los últimos kilómetros de la carrera. Los comentarios positivos que nos habéis hecho llegar respecto a dicha figura nos han animado a mantenerla en las pruebas que quedan del Circuito.

Pese a ello, lamentamos informaros que en la próxima carrera (Iruñea-Donostia) no habrá Bidelagun. El motivo es que  la prueba ha sido designada por la Euskal Mendizale Federazioa como Campeonato de Euskal Herria de Ultra Trail 2017. Eso hace que se rija por el Reglamento de Carreras por Montaña de la EMF-FVM, que prohíbe cualquier tipo de asistencia o ayuda externa a lo largo de toda la carrera.

Desde Basque Ultra Trail Series pedimos disculpas a aquellos corredores que teníais previsto utilizar dicha figura, agradecemos vuestra comprensión y os recordamos que en la cuarta y última prueba del Circuito (Donostia-Bilbao, 6-8 de octubre) podréis disponer nuevamente de la figura del Bidelagun.