Querid@ amig@ del Circuito Basque Ultra Trail Series (BUTS),

Volvemos a contactar contigo para ponerte al día de la situación de la Gasteiz-Iruñea del II Circuito Basque Ultra Trail Series. Como te informamos hace unos días, somos optimistas respecto a la celebración de la carrera en la fecha prevista y así seguimos.

Los datos de Covid-19 en Euskadi y Navarra siguen mejorando y las restricciones están sirviendo para que así se mantengan. De cualquier manera, los Gobiernos vasco y navarro han decidido por el momento mantener el estado de alarma, aunque se ha suavizado el confinamiento y ha pasado a ser autonómico.

 

Mientras tanto, seguimos a la espera de las nuevas decisiones de los organismos encargados de la gestión de la pandemia en el País Vasco y Navarra (el LABI vasco y la Consejería de Sanidad del Gobierno navarro) a la vista de la evolución de la situación de cada Comunidad. Además continuamos las gestiones oportunas con los organismos oficiales y federaciones implicadas para que la carrera se realice con todas las garantías necesarias..

¿Cuáles son los distintos escenarios que barajamos?

 

  • Si Euskadi y Navarra mantienen o bajan sus actuales tasas de incidencia acumulada: la carrera mantendrá su fecha, aunque el programa previsto se podrá ver afectado por una serie de medidas a adoptar de acuerdo a protocolo anti-covid que tenemos previsto elaborado para garantizar la seguridad tanto de las personas participantes así como del voluntariado y miembros de la organización. . A continuación os resumimos las principales:
    • Simplificación de la recogida de dorsales y del control de material, que se realizarán además con horarios preestablecidos y toma de temperatura previa de las personas inscritas.
    • Obligatoriedad del uso de mascarilla en la presalida y tras cruzar la meta.
    • Salidas escalonadas.
    • Adaptación o desplazamiento de algunos avituallamientos.
    • Limitación/eliminación del autoservicio en los avituallamientos.
    • Limitación/supresión de la presencia de espectadores.
    • Supresión de algunos de los servicios pre y post-carrera, como Pasta Party, duchas, fisioterapia, avituallamiento de meta…

 

  • Si la situación epidemiológica empeora y los organismos de gestión de la pandemia deciden prohibir la realización de pruebas deportivas. La organización anunciará con un mes de antelación el aplazamiento de la prueba a las mismas fechas de 2022

 

  • ¿Qué pasa con las inscripciones si la carrera se cancela? En el caso de la cancelación de la carrera debido a la pandemia, la organización ofrece dos opciones a las personas inscritas :
  • Mantener el dorsal para la nueva fecha de la carrera (mayo de 2022), en cuyo caso tendrán un descuento del 10%, en la otra carrera del II Circuito BUTS que se disputa ese año y que cierra esta segunda edición del Circuito: Donostia-Bilbao.
  • Solicitar la devolución de la inscripción (salvo el 5% de los gastos por gestión de inscripción) hasta el 1 de junio.

Además, como norma general y a la vista la situación que sufrimos, la organización permite el traspaso de dorsal de una persona inscrita a otra que no lo esté y quiera realizar la carrera.

Con toda esta información, reiteramos que la planificación del evento sigue en marcha para el fin de semana del 7-9 de mayo de 2021. Nuestra idea es que la preparación de todos nuestr@s corredo@s y la inversión generada en posibles viajes y alojamientos en el Euskadi/Navarra no sufran variaciones y que podamos vivir una gran carrera, como lo han sido todas la del Circuito Basque Ultra Trail Series.

Esperamos poder superar pronto esta situación de incertidumbre y que nuestro ‘Plan A’ se mantenga para la realización del evento. Todos mantenemos esa sensación de última hora y entendemos vuestras dudas e incertidumbre, pero en esta época que nos ha tocado, incluso las buenas noticias también esperan hasta el último momento para poder confirmarlas.