Desde la organización de la carrera Gasteiz-Iruñea, segunda prueba puntuable del II Circuito Basque Ultra Trail Series, informamos de las siguientes novedades sobre la carrera, que se disputará los días 1 al 3 de mayo de 2020.

 

  • La carrera finalizará en el municipio de Ansoáin/Antsoain, con la meta ubicada en la Plaza Consistorial y toda su logística (consigna, acogida de corredores, duchas, avituallamiento, zonas de descanso y masaje) en las instalaciones municipales próximas a la plaza.
    Nos hemos visto obligados a realizar este cambio debido a la prohibición por parte del Ayuntamiento de Iruñea/Pamplona para que la prueba concluya en la Plaza del Castillo, y pese a que la meta ya estuvo ubicada en ese lugar en 2017, alegando que se ocupa “una zona muy emblemática de la ciudad y en la que se realizan una gran cantidad de actividades”.

 

  • Se suprime la ascensión al monte Olarizu, en el kilómetro 4 de carrera, debido a las medidas de protección medioambiental adoptadas por el Ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz para el entorno de la zona y de obligado cumplimiento para todas las pruebas que se desarrollen en dicho entorno.

 

  • El avituallamiento previsto en la cima del monte Marabileta pasa a estar ubicado en el alto de Laminoria, en la carretera entre Ullibari/Jauregi y la explotación minera de Laminoria, al tratarse de un lugar de acceso más adecuado tanto para los servicios de carrera como para el público. Asimismo, el avituallamiento de Legaire queda suprimido por su poca distancia a Opakua.

 

Estas modificaciones nos ha permitido realizar algunos cambios en el recorrido encaminados a mejorarlo e incrementar la seguridad de los y las participantes en algunos tramos.

Podéis consultar y descargar ya el track actualizado de la carrera en la web del Circuito Basque Ultra Trail Series http://www.basqueultratrail.com/gasteiz-irunea/

Pedimos disculpas por estos cambios de última hora y confiamos en que las modificaciones introducidas mejoren el recorrido y redunden en una mejor atención a los y las participantes en la carrera.

 

Atentamente,

COMITÉ ORGANIZADOR

CIRCUITO BASQUE ULTRA TRAIL SERIES