Presentación oficial de Basque Ultra Trail Series

Presentación oficial de Basque Ultra Trail Series

Por primera vez, un circuito de carreras de ultra trail enlazará en 2017 bilbao, vitoria, san sebastián y pamplona, incluyendo el ascenso a las cumbres más emblemáticas de la montaña vasca

Fecha: mañana viernes, 21 de octubre a las 10:00 de la mañana

INTERVENDRÁN:

– Itziar Epalza, Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco

– Xabier Otxandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao

– Martín Ibabe Eceiza, concejal delegado de Deportes y Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

– Asier Alea, Director General de Promoción exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia

– Fernando J. Pérez, Director Técnico de Basque Ultra Trail Series

– Oihan Arzua, Subdirector Técnico de Basque Ultra Trail Series

Las capitales de las comunidades Autónoma Vasca y Foral de Navarra serán origen y destino de las cuatro carreras de un nuevo circuito de ultra trail, una modalidad de deporte extremo que va a sumar a su calendario una competición de referencia a partir de 2017: BASQUE ULTRA TRAIL SERIES (BUTS). El Circuito está compuesto por cuatro carreras a disputar entre febrero y octubre, enlazando Bilbao, Vitoria/Gasteiz, Donostia/San Sebastián e Iruñea/Pamplona en un auténtico desafío deportivo, que incluirá el ascenso a 78 cumbres, entre ellas, algunas de las más emblemáticas de Euskal Herria.

El próximo VIERNES 21 DE OCTUBRE, A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, autoridades de los diferentes territorios que recorre este circuito y los responsables técnicos de la organización, ofrecerán los detalles de un evento deportivo exigente y simbólico que se inspira en la gesta realizada por el montañero tolosarra Sheve Peña en 1953, cuando enlazó en una marcha ‘non stop’ a pie y por montaña Bilbao, Donostia, Iruñea y Gasteiz. Se le llamó “La Marcha de las cuatro catedrales”.

Autoridades de Euskadi y Navarra, federaciones y clubes de montaña y empresas y representantes del mundo económico, social y deportivo protagonizarán la importante cita de este viernes.

21 October, 2016|