Por primera vez, un circuito de carreras de ultra trail enlazará en 2017 bilbao, vitoria, san sebastián y pamplona, incluyendo el ascenso a las cumbres más emblemáticas de la montaña vasca

Fecha: mañana viernes, 21 de octubre a las 10:00 de la mañana

INTERVENDRÁN:

– Itziar Epalza, Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco

– Xabier Otxandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao

– Martín Ibabe Eceiza, concejal delegado de Deportes y Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

– Asier Alea, Director General de Promoción exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia

– Fernando J. Pérez, Director Técnico de Basque Ultra Trail Series

– Oihan Arzua, Subdirector Técnico de Basque Ultra Trail Series

Las capitales de las comunidades Autónoma Vasca y Foral de Navarra serán origen y destino de las cuatro carreras de un nuevo circuito de ultra trail, una modalidad de deporte extremo que va a sumar a su calendario una competición de referencia a partir de 2017: BASQUE ULTRA TRAIL SERIES (BUTS). El Circuito está compuesto por cuatro carreras a disputar entre febrero y octubre, enlazando Bilbao, Vitoria/Gasteiz, Donostia/San Sebastián e Iruñea/Pamplona en un auténtico desafío deportivo, que incluirá el ascenso a 78 cumbres, entre ellas, algunas de las más emblemáticas de Euskal Herria.

El próximo VIERNES 21 DE OCTUBRE, A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, autoridades de los diferentes territorios que recorre este circuito y los responsables técnicos de la organización, ofrecerán los detalles de un evento deportivo exigente y simbólico que se inspira en la gesta realizada por el montañero tolosarra Sheve Peña en 1953, cuando enlazó en una marcha ‘non stop’ a pie y por montaña Bilbao, Donostia, Iruñea y Gasteiz. Se le llamó “La Marcha de las cuatro catedrales”.

Autoridades de Euskadi y Navarra, federaciones y clubes de montaña y empresas y representantes del mundo económico, social y deportivo protagonizarán la importante cita de este viernes.