Vas a participar en la prueba Gasteiz-Iruñea del Circuito Basque Ultra Trail Series. Desde la organización queremos hacerte llegar una serie de recomendaciones e indicaciones así como un cuestionario que te rogamos que rellenes y nos los remitas. Todos ello nos ayudará a gestionar mejor la carrera entre todos. Por favor, léelas atentamente.

Al final del texto encontrarás el cuestionario. Rellénalo y envíanoslo siguiendo las indicaciones que encontrarás al final del mismo.

Reglamento

Te recomendamos que leas atentamente el Reglamento del Circuito. En él encontrarás todos los datos técnicos de la carrera y la información necesaria para participar en ella (material obligatorio, límites horarios, penalizaciones, etc).

Programa de la Carrera

Ten especialmente en cuenta los horarios del Programa de la Carrera referentes a los corredores (recogida de dorsales, pasta party, entrega de las bolsas para la Base de Vida y de la mochila para la meta, control de acceso al área de salida, salida, etc.).

Recogida del dorsal

La recogida de dorsales y el control de material previo se realizará en la Mendiko Hiria (feria del corredor) instalada en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.

Los horarios de recogida del dorsal los puedes consultar en el Programa de la Carrera.

Track de la carrera

El track definitivo con el recorrido de la carrera ya está disponible en la web. Te recomendamos que lo lleves en tu dispositivo gps como medida adicional de seguridad. Si te lo has descargado ya te recomendamos que lo vuelvas a hacer ya que nos hemos obligado a realizar algunos cambios de última hora en el recorrido (en todo caso no significativos) atendiendo a las indicaciones de los gestores del Parque Natural de Urbasa y de algunos de los pueblos por los que pasa la carrera.

Material obligatorio

Para recoger el dorsal deberás pasar antes el control del material obligatorio, donde los voluntarios comprobarán que tienes todo el material exigido en el reglamento. No se te entregará el dorsal si no superas el control de material obligatorio. Revisa el material que debes aportar consultando el Reglamento de la Carrera (Artículo 23).

Ten en cuenta que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, la organización puede añadir al obligatorio otro material que en principio solo figura como recomendado o aconsejado. Si lo hacemos, te lo comunicaremos vía email en los días previos a la carrera (también lo anunciaremos en la web y en redes sociales).

La organización realizará chequeos aleatorios de material obligatorio en los puntos de control de la carrera. Por ello, debes llevar contigo todo el material obligatorio durante toda la carrera. El artículo 25 del Reglamento del Circuito explica las penalizaciones contempladas por no llevar material obligatorio.

Pasta Party

El viernes 5 de mayo, entre las 20:00 y las 22:00 horas, la organización ofrecerá a todos los corredores una Pasta Party en la sede del Club de Montaña Gazteiz (c/ Pintorería, nº 74). El menú será macarrones, ensalada de pollo y fruta. También podrá disfrutar del menú la persona que indiques en la txatela de corredor y en el impreso que deberás rellenar durante la recogida del dorsal. El precio del menú para otros acompañantes es de 5 euros.

Figura del acompañante o ‘pacer’

Como ya indicamos en una comunicación anterior, en esta carrera hemos introducido la figura del acompañante o ‘pacer’ para los corredores a partir de la Base de Vida de Lizarraga con el objeto de incrementar su seguridad. El plazo de inscripción de los acompañantes está abierto hasta el 23 de abril y el precio es de 30 euros e incluye seguro de carrera, acceso a los avituallamientos y camiseta conmemorativa de acompañante. Los interesados tienen que enviar un email a info@basqueultratrail.com indicando que quieren inscribirse como acompañantes y el nombre del corredor al que van a compañar.

Recuerda que para acompañar a un corredor durante el recorrido es obligatorio haberse inscrito como “acompañante/pacer” y en todo caso solo se podrá hacer a partir de la Base de Vida de Lizarraga (km. 82).

Residuos

Hacemos especial hincapié en la recogida de residuos. En todos los avituallamientos dispondrás de una zona para depositar los residuos de forma selectiva: papel (contenedor azul), plásticos (contenedor amarillo), otros residuos (contenedor verde). Por favor, deposita de forma adecuada tus residuos. Además, en la entrega de dorsales te daremos una bolsita para que guardes los residuos entre avituallamientos y que forma parte del material obligatorio de carrera. Si participaste en la primera carrera del Circuito BUTS (Bilbao-Gasteiz) te agradecemos que reutilices la que te entregamos entonces.

Está prohibido y penalizado tirar residuos (por ejemplo, restos de geles) durante el recorrido. Todos los envoltorios y geles que lleves en carrera deberán tener escrito tu número de dorsal, que se comprobará en el control de material al recoger el dorsal y en el parque cerrado previo a la salida.

Parque Cerrado de Salida

La organización habilitará en la zona anterior al arco de salida (ubicado en la Plaza de la Virgen Blanca) un Parque Cerrado de acceso exclusivo para los participantes. Estará abierto desde una hora antes de la hora de salida y para acceder a el deberás pasar un control de material y el control de activación del chip.

Por favor, acude con antelación suficiente para pasar ambos controles, evitando aglomeraciones y prisas de última hora. Los participantes dispondréis de un avituallamiento líquido (agua, powerade, café y caldo) y aseo dentro del Parque Cerrado.

Área de Meta

Cuando finalices la carrera, en el área de meta de Pamplona, dispondrás de un avituallamiento ligero. El avituallamiento completo, junto con la zona de duchas, masaje y descanso y el punto de recogida de la mochila de meta, estará en una zona cercana que os comunicaremos en cuanto el ayuntamiento de Iruña/Pamplona no la haya confirmado.

Traslado de Iruñea/Pamplona a Vitoria/Gasteiz

La organización pone a disposición de todos los participantes un servicio de autobús para trasladarse de Iruñea/Pamplona a Vitoria/Gasteiz que saldrá de un punto de la ciudad que os comunicaremos oportunamente, a las 19.30 horas del viernes 5 de mayo. También tiene derecho a utilizarlo la persona que indiques en la txartela y el impreso que deberás rellenar durante la recogida del dorsal. El precio del servicio para otras personas que quieran utilizarlo es de 10 euros (5 euros para niños menores de 12 años).

Seguridad

Todos los participantes llevaréis una baliza de localización vía satélite (GPS) para garantizar vuestra seguridad. Se os colocará en la mochila durante la recogida del dorsal y deberéis llevarla hasta el final de la carrera.

Debido al alto coste del equipo, en ese momento deberás depositar una fianza de 20 euros que se te devolverá en la meta una vez finalices la carrera. Ten en cuenta que solo admitiremos el depósito de la fianza en un billete único por esa cantidad. Si tienes que abandonar la carrera antes de llegar a la meta, la baliza se te retirará en el punto de control donde abandones y la fianza la podrás recuperar en la meta.

Por último, te recomendamos encarecidamente instalar la aplicación Alpify en el móvil. De esta forma, ante cualquier incidente, los servicios de asistencia podrán localizarte más rápidamente.

Aparcamiento para participantes

La organización pondrá a disposición de los corredores una zona de aparcamiento gratuita en Iruñea/Pamplona (no guardado), que os comunicaremos en cuanto nos confirme el ayuntamiento. Las plazas disponibles son 50, 15 para autocaravanas/furgonetas y 35 para coches. Si estás interesado, indícalo en el cuestionario, así como la matrícula del vehículo. La peticiones se atenderán por estricto orden de recepción del cuestionario hasta agotar las plazas disponibles.

Esperamos que disfrutes de la prueba.

Recibe un cordial saludo,

Comité organizador Circuito Basque Ultra Trail Series.

Programa
Cuestionario