Los organizadores de la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la carrera más prestigiosa del mundo en esta modalidad, han designado las últimas dos etapas del Circuito Basque Ultra Trail Series (BUTS) como puntuables. De esta forma, las cuatro carreras del Circuito BUTS puntuarán para poder optar al sorteo de dorsales de las cuatro carreras de la UTMB 2018. Además, tras los cambios realizados en el recorrido por la organización, han recalificado la puntuación asignada a la Gasteiz- Iruñea, pasando de 5 a 6 puntos.

Por lo tanto, los corredores que deseen preinscribirse en la ultra trail más importante del mundo, encontraran una oportunidad inigualable de conseguir los puntos necesarios en el Basque Ultra Trail. Con finalizar tres de las cuatro carreras del circuito vasco, habrán sumado ya los 15 puntos necesarios para poder participar en la UTMB. Además los finisher del circuito BUTS también se garantizan los puntos necesarios para participar en el resto de carreras de la Ultra Trail del Mont Blanc: CCC (7 puntos en dos carreras), TDS (7 puntos en dos carreras) y OCC (3 puntos en una carrera).

La organización del Basque Ultra Trail Series ve cumplido así su deseo de figurar entre la élite de las carreras de montaña que puntúan para la Ultra Trail del Mont Blanc, y reafirma sus esfuerzos para convertir el circuito en una referencia del ultra trail internacional.